martes, 13 de octubre de 2015

COSTA RICA (9ª)

DÍA 9. 30 DE SEPTIEMBRE. A TORTUGUERO

Para las 7, como relojes, ya estamos de nuevo desayunando  antes de las 9 dejamos atrás La Fortuna rumbo a Tortuguero. Son en teoría 4 horas de coche hasta el embarcadero de La Pavona más otra hora en barca hasta el pueblo desde allí,sin duda un viaje largo.

Echamos gasolina al salir de La Fortuna y la carretera, como siempre, no está muy bien, ademàs de que pasan por muchos pueblos, hay muchos trailers que hacen adelantamientos kamikazes... Pero como no hay prisa vamos tranquilos. Eso nos permite sortear perros que se cruzan, vacas y demás.


Con paradas tardamos casi 5 horas en hacer los 190 kilómetros, y es que, de Cariari a La Pavona, los 15 kilómetros finales, vuelven a estar sin asfaltar. Llegamos al aparcamiento, preparado exclusivamente para la gente que va a Tortuguero, en mitad de la nada, y donde hay seguridad privada y una especie de estación de espera con bar.

Se paga por el parking 10 dólares por noche. Comemos allí algo, vemos un partido de fútbol y a las 4.30 cogemos el bote para llegar al pueblo atravesando los canales.Cuesta 2.600 colones por persona incluida la maleta (no llega a 5 euros). También hay transportes privados que piden aproximadamente el doble, aunque no es mala opción.


Nos vienen a recoger del hostel, Aracari, y la primera impresíón es que el pueblo se parece mucho a Maafushi, en las islas Maldivas. Es una pequeña isla de pocos metros de anchura y largura, y donde viven menos de 2.000 personas, pero es muy curioso.

Nos damos una ducha, tomamos unos batidos buenisimos y enormes en Fresh Food y damos un paseo por la isla, donde los jóvenes se divierten jugando al fútbol y los mayores jugando al dominó. Además, reservamos para el día siguiente dos excursiones: una por la mañana por los canales del Parque Nacional y otra por la noche para ver el desove de las tortugas en la playa, en el Caribe.

Hace un calor terrible y la verdad es que cuesta dormir sin aire acondicionado, pero estamos tan cansados que al final lo conseguimos.


No hay comentarios: