martes, 13 de octubre de 2015

COSTA RICA (6ª)

DÍA 6. 27 DE SEPTIEMBRE. HACÍA BIJAGUA. RÍO CELESTE


Nos levantamos a la hora de siempre para otra jornada que se presume muy larga. Tras desayunar, para las 8.15 salimos ya rumbo a Bijagua, cerca del Parque Nacional Volcán Tenorio y el conocido como Río Celeste. El GPS apenas marca 99 kilómetros, eso sí, casi dos horas y media.

El comienzo del camino, 30 kilómetros hasta Tilarán, es lamentable, como en la llegada, solo piedras y nada de asfalto. Es muy incómodo circular por allí y hacemos una media de 25 kilómetros por hora. Especialmente 3 kilómetros dan auténtico miedo por el barro y el miedo a quedarte atrapado.

Después ya mejora, asfalto y aunque la carretera es estrecha, se agradece.Sobre las 11 llegamos a Bijagua, al hotel Finca Verde Lodge. Es un hotel peculiar, a 1,5 kilómetros de la carretera principal, y metido en plena selva. Somos los únicos huéspedes. Hay en la finca perezosos, ranas, un serpentario, mariposas... Y la gente del hotel nos explica muchísimas cosas sobre la naturaleza de allí, muy majos.

Nos dicen que aprovechando que hace buen tiempo vayamos hoy a ver e Río Celeste, ya que a partir de las dos de la tarde ya no dejan acceder.Está a unos 11 kilómetro del hotel, pero los nueve de ascenso vuelven a ser de piedra y baches, otro infierno. La entrada cuesta 12 dólares por persona y el parking, otros 1.000 colones.


Hacer todo el recorrido son 3 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Vas viendo distintas atracciones. Lo primero, una impresionante cascada por el color del agua, los teñideros deonde el rio cambia de color... Vamos rápido ya que amenaza lluvia y acertamos. Es una excursión muy recomendable, aunque llegar sea complicado.

Decidimos parar a comer algo en el pueblo, ya que son más de las 4 de la tarde, y nos vamos después al hotel, donde compartimos charla con los propietarios. Sobre las 8 cae un tormentón de miedo para despedir el día.



No hay comentarios: