martes, 18 de septiembre de 2012

EEUU 2012 (7ª PARTE)

DÍA 7. 17 DE SEPTIEMBRE. ORLANDO

Buenos, pues hoy volvemos a empezar el día temprano, para las 7.30 nos levantamos sin necesidad de despertador. Bajamos a desayunar (no hay mucha variedad, pero por el precio es un lujo) y en recepción decidimos informarnos de cómo funciona en el tema de los parques temáticos. Hay más de 20, pero ya tenemos claro que queremos ver los cuatro de Disney y un parque acuático que tienen y los dos de Universal.



El chico, que domina el tema, nos convence para elegir a su juicio la mejor opción. Nos salen los 7 días de parques por 430 dólares cada uno, unos 310 euros, 50 menos de lo que pensábamos. Además, hemos tenido suerte, dice, porque esta semana y la siguiente son las más flojas del año, y hay menos gente en los parques.


Decidimos empezar por Universal Studios, y vamos en nuestro coche. Llegas en 15 minutos del hotel, porque son como 20 kilómetros. Hay que pasar por caja para aparcar, otros 15 dòlares. Nada más entrar ya te sorprendes. La entrada es común para los dos parques de esta compañía. 



Universal Stuidos tiene un montón de atracciones, todas relacionadas con el cine o con personajes de dibujos animados. Más vale que hay poca gente, porque si no no hubiésemos podido ver todo lo que queríamos, pues cierra a las 8.30 con un espectáculo de luz y sonido, bastante chulo, como homenaje a los cien años de vida de Universal.


Nada más entrar aparecen por allí Sccoby Doo, Shrek o los Simpson para hacerte fotos, y alguna sí que cae. En cuanto a atracciones, empezamos por la de ET, gran ambientación, como todas, pero un poco floja en cuanto a adrenalina. Está mejor Terminator en 3D, o la de Los Simpson, bastante chula. Luego pasamos por Man in Black, el espectáculo de música de Biteljuice, Twister, Disaster y la que más nos ha gustado de toda, La Momia, la única que logramos repetir. También está una de Shrek en 4D, que está bastante bien, y una montaña rusa espectacular. Hemos bajado casi blancos, jeje



También hay shows de magia, te enseñan cómo funciona el maquillaje en las pelis de terror..., la verdad es que nos ha encantado el parque, muy diferente a los que conociamos. Lo peor, como en todos, la comida, cara y altìsima en calorias. Lo mejor, los trabajadores, muchos además actúan y siempre son muy amables con todo el mundo, la verdad es que es un lujo. Como curiosidad, hay tres atracciones (montaña rusa, la momia y Mein in Black) en las que antes de entrar tienes que dejar las cosas en una cabina gratuita que funciona con huella digital. Por lo demás, el parque está super bien ambientado y nos quedamos hasta ver el espectáculo.




A la salida, ya de noche, vemos los restaurantes de la NBA y el Hard Rock, pero solo por fuera, ya que volveremos. Cogemos el coche y enseguida estamos en el hotel, reventados. Solo nos da tiempo de picar algo, y al sobre. Ah, el otro día no me acordé de contar que aquí las hormigas son como avispas, no sé si te pican o te muerden, pero escuece un huevo y dejan una marca como la de los mosquitos. ¿Hormigas caníbales en Florida? Yo diría que sí....


No hay comentarios: