DÍA 3. 13 DE SEPTIEMBRE. MIAMI
La cama del hotel es comodísima, y la primera noche en Miami dormimos como lirones. Antes de las 9 de la noche ya estábamos en la cama, pero yo para las 6 me despierto, el cuerpo está descompensado. Desayunamos en la habitación lo que compramos ayer. Acertamos con las galletas tipo cookies y el zumo de guayaba, pero el batido de chocolate está bastante malo...
Nos vestimos y para la hora de la recogida del tour ya estamos listos. Nos montan en un bus y vamos recogiendo gente hasta que llegamos al downtown de Miami, allá nos dividen según la excursión. Vamos viendo south beach y de allí a la ciudad de Miami, las zonas residenciales de Coral Grabes y Coconut Grove (menuda casita donde vive la consul de España), el distrito financiero, la sede del Miami Herald (periódico más importante de Florida), el American Airlines Arena (donde juegan los Miami Heat de basket, campeones de la NBA, por cierto) y por fin Little Havana.
Nos paran en la famosa calle 8, y nos muestran una tienda donde se fabrican puros cubanos de gran calidad. Eso sí, el precio va acorde, unos 10-12 dólares el cigarro. Vemos en el pàrque aledaño como se divierten los cubanos jubilados jugando al dominó, uno de sus deportes nacionales, nos invitan a un café y nos llegan a la zona del bayside para comer en un restaurante cubano. Yo tomo un sandwich especial cubano, con carne de cerdo, jamón, queso, pepino...es enorme y está buenísimo, además de que viene acompañado de plátano firto..MJ pide uno llamado Miami, también enorme y muy rico, con pavo, lechuga... La comida cuesta unos 20 dólares, pero nos la clavan con dos batidos, de mango y plátano, que nos cuestan casi como la comida. Y entre propinas y tal, unos 40 dolares, pero bueno.
Justo al lado cogemos el barco para recorrer durante hora y media la bahía Vizcaína y las más de 20 islas que hay 0por ahí, todas llenas de casas de famosos, auténticas mansiones de lujo. Así, que me acuerde, estaban las de Shaquile O'Neal, Gloria Estefan, Thalia, Paulina Rubio, una en la que vivió Al Capone, la del creador de viagra (la que más nos ha gustado), otra que se usa para videoclips..., etc Estaba interesante, sobre todo por las vistas.
De allí, en media hora, nos dejan de nuevo en el hotel. Nos damos un baño y cogemos el bus a 200 metros hacia south beach. Ciesta 2 dólares por personas y tarda unos 25 minutos, así que está bastante bien.Damos un paseo por la zona Art Deco, comemos algo y vemos cómo están rodando una serie de televisión de Sony ambientada 70 o 80 años atrás. Están cortadas todas las calles y hay coches antiguos por todos los sitios, la verdad que son muy cuirosos.
Como se hacen ya las 9 (aquí anochece muy pronto), cogemos de nuevo el bus para volver al hotel a dormir. Nos pesan las piernas. Y a ver si mañana podemos ir a la playa, que hoy el día ha estado gris y ha llovido por momentos.
Como se hacen ya las 9 (aquí anochece muy pronto), cogemos de nuevo el bus para volver al hotel a dormir. Nos pesan las piernas. Y a ver si mañana podemos ir a la playa, que hoy el día ha estado gris y ha llovido por momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario