viernes, 5 de septiembre de 2014

INDIA, NEPAL, DUBAI Y MALDIVAS (4ª)

DÍA 4. 5 DE SEPTIEMBRE. LLEGADA A AGRA

Hoy suena el despertador a las 8. Desayunamos, terminamos las maletas y salimos ya para Agra con nuestro chofer, que puntualmente nos espera en la puerta. Nos cuesta al final 3 horas y media llegar, pero paramos un rato en una especie de área de servicio. Salir de Delhi es un caos, pero después cogemos una autopista y prácticamente vamos solos, ya que hay peajes.

La llegada a Agra deja bastante que desear. Mucha suciedad por el suelo, miseria, vacas y búfalos caminando por mitad de la carretera... Parece más pobre aún que Delhi. Lo primero que hacemos, antes de ir al hotel, es parar al otro lado del río Yamuna para ver una de las caras del imponente Taj Mahal, una pasada. El chofer nos dice si queremos visitar el Baby Taj (un mausoleo similar, aunque más pequeño) pero le decimos que preferimos ir a descansar un rato.


Enseguida llegamos al Radisson Blue Agra Taj East Gate, un 5 estrellas espectacular por 44€ noche, sin desayuno. Nos atiende una chica que habla español, y nos da una habitación Bussiness Class por nuestsa cara bonita. El hotel es espectacular, la habitación de las mejores que hemos visto en tantos viajes, y además hay piscina y gimnasio gratuitos.

El hotel cuenta además con dos restaurantes que tienen buena pinta, y comemos allí unos sándwiches y pizzas antes de ir a visitar la ciudad. La primera y única parada es en el Fuerte de Agra. Es enorme y curioso, pero después de ver el de Delhi tampoco hay grandes diferencias. Aún así, es uno de los pocos reclamos que hay en la ciudad. La entrada cuesta 300 rupias (4€) y la gente no para de hacernos fotos y de pedirnos que posemos con ellos.


Tras un ráto allí, decidimos volver al hotel a probar su hermosa piscina, está caliente, y nos encienden el jacuzzi para terminar por todo lo alto un gran día. Como en los alrededores del hotel no hay nada, más que mucha pobreza, decidimos cenar también en el hotel, un lujazo que me temo no volveremos a repetir en muchos días. Y la cama además tiene pinta de ser comodisima. Mañana tocara visita al Taj Mahal, que los viernes cierra. Esperemos que nuestro chofer nos haya podido conseguir un guía en castellano.

No hay comentarios: