jueves, 27 de junio de 2013

MALTA 2013 (6ª PARTE)

DÍA 6. 22 DE JUNIO. VISITA AL PARQUE PLAYMOBIL

Hoy no tenemos muchos planes, pero hemos oído que en Malta, al sur, está a segunda fábrica del mundo más importante de los muñecos Playmobil. Nos parece curioso, y allá vamos con el autobús X4, cuyo andén, el número 16, en La Valetta, no está junto a los otros, sino al otro lado de los jardines. Toca preguntar porque no hay forma de encontrarlo.


Tras unos 40 minutos de viaje en bus, y tras pasar por el aeropuerto, llegamos al polígono industrial donde está la empresa, en la localidad de Hal-Far. Te deja en puerta y esta es llamativa, como un castillo de Playmobil enorme con muñecos de tamaño humano. La fábrica no puede visitarse todos los días, pero sí el parque. Lógicamente, está más enfocado a niños, pero 1,20 euros que vale la entrada, echamos un vistazo.
Incluye una tienda, un pequeño parque y muñecos enormes, además de un bar. En media hora damos por acabada la visita, curiosa, pero poco más. De nuevo frente a la puerta cogemos el bus X4 hacia la capital, donde paramos a comer y a realizar alguna compra de recuerdo antes de comer y volver a Sliema.


Allá nos tomamos un café frappé buenisimo (los bares y restaurantes son más baratos que España, a pesar de estar en zona turística), y regresamos al apartamento a cambiarnos par ir a la playa. Hoy vamos a las piscinas naturales de mar que hay en Sliema, pasamos allí un par de horas antes de salir a cenar con un viejo amigo con el que hemos coincidido alli por casualidad. Cenamos pasando un rato a gusto y a la cama, que mañana toca cambiar de nuevo de ciudad. 

No hay comentarios: