martes, 9 de septiembre de 2014

INDIA, NEPAL, DUBAI Y MALDIVAS (7ª)

DÍA 7. 8 DE SEPTIEMBRE. VUELTA A DELHI

Hoy ha sido un día de transición y tras dejar el hotel a las 9:30 salimos en coche rumbo a Delhi otra vez. Son apenas 270 kilómetros pero la carretera es un caos, trozos rotos, desvíos cutres, baches, cientos de camiones por todos los sitios, vacas que se cruzan, rebaños de ovejas...

Parece mentira que no haya apenas accidentes de tráfico, y eso se debe sin duda a la destreza de los conductores, que ya están acostumbrados. Además, nadie se enfada, aunque el claxon es el deporte nacional aquí en India.A mitad de camino paramos a tomar un refresco en una especie de bar de carretera, pero enseguida volvemos al coche. La llegada a Delhi parece otro mundo, con edificios de oficinas enormes, lujosos hoteles, nada que ver con la ciudad.


Sobre las 3 de la tarde, cinco horas y pico después, llegamos por fin al hotel. Se llama Krishna, está a 200 metros del que estuvimos el primer día, pero es peor, claro que también más barato (38€ con desayuno). Tras dejar las maletas nos vamos a picar algo por ahí, echamos una buena siesta y salimos a dar una vuelta por las cercanías, ya que no hay nada planeado. Por allí no se ve nada, y hace un calor horrible, como todos los días, con una humedad que casi te asfixia.

Tomamos un café helado, paseamos un rato, cenamos y enseguida a la cama, a descansar, que mañana toca volar a Nepal, segundo destino en esta escapada. Además, por un lado, ya hay ciertas ganas de dejar atrás India, un país en el que cuesta esfuerzo sentirse cómodo.


No hay comentarios: