sábado, 13 de septiembre de 2014

INDIA, NEPAL, DUBAI Y MALDIVAS (12ª)

DÍA 12. 13 DE SEPTIEMBRE. TREKKING POR NEPAL

Hoy sí que ha tocado madrugar de verdad, a las 6:30, ha que a las 8 hemos quedado para hacer un trekking a una hora en coche de Katmandú. Eso si, ha estado toda la noche lloviendo a mares y sigue al levantarnos, así que no sabemos muy bien que vamos a poder hacer. Abajo, con el chofer y el nuevo guía, natural de la región de los Himalayas, nos espera también el jefe de la agencia, que quiere saber que tal han ido las excursiones estos días. Un detallazo que no se suele ver, y menos a estas horas. Además, nos dice que mañana nos pone un coche gratis para al aeropuerto. ¡Genial! Y otros los días nos escribe por whatsapp a ver que tal vamos. Un lujo.

Salimos en coche y en una hora llegamos a Nagarkot, el destino. Sigue lloviendo bastante así que se plantea la idea de reducir el trekking a la mitad, de cuatro a dos horas. Decidimos hacerlo así por sí acaso, no vayamos a coger una pulmonía. Además, hay muchas nubes, y nos impiden ver los Himalayas, toda una pena. Tampoco hemos podido sobrevolar la cordillera en avioneta por el mal tiempo, ya que nos han recomendado que no merece la pena. Y son 150 euros la actividad...

El camino con nuestro guía, que sólo habla en inglés, se hace bastante ameno. Además, nos cuesta algunas de sus aventuras y nos enseña una foto de cuando estuvo en el campo base del Everest. Hay paisajes muy bonitos, unas vistas espectaculares del valle de Katmandu, atravesamos un par de pueblos, y llegamos al final del camino, el templo de Chang Narayan, uno de los más bonitos y mejor cuidados que hemos visto estos días.

Enseguida emprendemos el camino al apartamento, Gaju Suite, muy recomendable, salimos a comer y nos vamos a la siesta, que hoy sí que la necesitamos de verdad. Por la tarde aprovechamos para hacer algunas compras por la ciudad, ya que hasta hoy no hemos mirado nada en serio a pesar de la insistencia de los tenderos. Es una pena que el barrio de Thamel, el más turístico, no sea peatonal, ya que es difícil andar con tanto coche y moto que se meten por esas estrechas callejuelas. Le daría mucho encanto que no hubiera coches, sólo los ciclo ricksaw, y además el asfalto no estaría tan mal. Está hecho unos zorros y cuando llueve es muy incómodo andar por allí.

Acabamos el día cenando en un local en el que ya estuvimos ayer, nos sale por menos de 9 euros para los dos, aunque ha sido una cena bastante ligera. Ya se agota nuestro tiempo en Nepal, un país del que nos llevamos una muy buena imagen por las cosas tan bonitas que ofrece y porque la gente es muy amable, nada que ver con otros destinos. Así que no descartamos volver y conocer mejor su oferta de ocio y aventura. Mañana salimos a las 7 de la tarde rumbo a Dubai, siguiente escala de nuestro viaje. Llegaremos allí a dormir y seguro que cansados ya que hay más de 4 horas de trayecto en avión. 

No hay comentarios: