miércoles, 17 de septiembre de 2014

INDIA, NEPAL, DUBAI Y MALDIVAS (15ª)

DÍA 15. 16 DE SEPTIEMBRE. DUBAI

Hoy nos levantamos pronto, a las 8, para intentar poder hacer hoy el Tour por la ciudad. Lo conseguimos, nos sale a 37€ por persona, con coche particular. Es la forma más cómoda de ver la ciudad, porque debe medir unos 80 kilómetros de punta a punta y las cosas interesantes están muy separadas unas de otras. Andando sería imposible y en metro, muy difícil, porque no llega a todos los sitios y después habría que ir andando a cada lugar. Aún así, nos toca un conductor indio bastante borde y pelma, que sólo intenta vendernos más excursiones. Pero bueno, hay aire acondicionado.

En cuatro horas pasamos por el Burj Khalifa, Dubai Creek, el viejo Dubai y el museo, donde se puede apreciar cómo se vivía aquí antes de petróleo (nada que ver)... Nos hacemos una foto también con el hotel Burj El Arab, el más lujoso del mundo, y pasamos también por la famosa Palmera artificial que está llena de apartamentos y hoteles. Vas por la carretera y no se nota por dónde vas. Allí vemos también el impresionante Hotel Atlantis y después la zona de Dubai Marina. El canso de chofer nos lleva a dos galerías de arte, muy bonitas si, pero no somos millonarios.

Pasadas las dos le decimos que nos lleve al Dubai Mall, ya que de aquí se accede al Burj Khalifa. Y tenemos tickets pare subir al piso 24 por la tarde, a las 5:30. Los cogimos desde casa y más vale porque están agotados (27€). Allí comprendemos por qué este Mall es el más grande del mundo, es imposible orientarse, es enorme.

Tiene un acuario enorme dentro, unas preciosas cascadas, 20-30 restaurantes de comida rápida más otras decenas de todo tipo, cientos de tiendas de ropa y de cualquier cosa que puedas necesitar. Comemos algo, nos tomamos un helado espectacular y vamos hacia el acceso al Burj Khalifa.

En el control de seguridad me vuelven a quitar el mechero, qué manía, y vamos hacia el ascensor, que enseguida nos lleva hasta el piso 124. Estamos a una altura de unos 450 metros pero hasta la punta hay más de 800, increíble esta maravilla de la ingeniería. En el ascensor duelen los oídos de la velocidad a la que subes. Desde arriba las vistas son espectaculares, y eso que tenemos muy mala suerte, se ha levantado una tormenta enorme de arena y hay una nieblilla que estropea bastante el paisaje. Una gran putada. Decidimos aguantar un rato a ver si se va pasando, y se va despejando, pero no del todo. Al menos vemos anochecer y las vistas de la ciudad son muy bonitas.
Tras hora y media bajamos abajo a ver el famoso espectáculo de música y luces que crean con las fuentes, es muy chulo, una de esas cosas que hay que hacer en Dubai. A partir de las 6 hay cada media hora, la pena que dura 4-5 minutos solamente. Volvemos al Mall y decidimos ir hacia el metro para volver al apartamento.

Hay un enlace directo desde el centro comercial pero tardas un rato en llegar andando. El billete nos cuesta 1,5€ más o menos al cambio y el metro es muy chulo porque va por encima de la ciudad y vas viendo todo. Además es muy moderno. Aunque son sólo cinco paradas hasta el apartamento, tarda un rato ya que las distancias son muy grandes. Una cosa curiosa del metro es que mientras esperas es imposible caerse o tirarse a la vía, ya que hay una cristaleras que sólo se abren cuando llega el tren. También nos ha parecido curioso estos días ver las marquesinas para esperar al autobús, son cerradas y con aire acondicionado. Más vale...

Llegamos al apartamento, cenamos algo, y enseguida se nos empiezan a cerrar los ojos. Ha sido un día intenso y hay que recuperar fuerzas.