jueves, 18 de septiembre de 2014

INDIA, NEPAL, DUBAI Y MALDIVAS (17ª)

DÍA 17. 18 DE SEPTIEMBRE. ADIÓS A DUBAI

Hoy toca hacer de nuevo las maletas para cambiar de destino, así que no hay prisa para madrugar. Nos levantamos con tranquilidad, desayunamos, cuadramos el equipaje y lo dejamos en recepción para irnos a pasar el día al Dubai Mall. Parece distinto al del otro día, y es que es tan grande que no acabas de recorrerlo nunca.

Vamos en metro, apenas quince minutos del apartamento, y lo recorremos con la idea de hacer alguna compra de última hora, incluido el típico imán de recuerdo, y buscamos un sitio para comer después de estar un rato entretenidos viendo el acuario desde el exterior.

La mañana y la tarde se pasan volando entre pasillo y pasillo,y tienda y tienda, nos tomamos un helado buenísimo y sobre las 6 volvemos también al metro para ir al apartamento. Recogemos el equipaje y volvemos en dos minutos al metro para ir al aeropuerto, ya que hay tiempo de sobra. El precio por persona del billete es de 8,5 dirhams, es decir, 17 para los dos, cuando el taxi son 88 incluido el suplemento de maletas.

Eso si, el metro está hasta la bandera y hasta las dos paradas donde se juntan ambas líneas vamos como sardinas en lata. Pero después nos quedamos prácticamente solos y en 40 minutos llegamos al aeropuerto. Como a la llegada, da gustó el aeropuerto, agentes amables, todo limpio, varios sitios para comer, un duty-free con precios muy interesantes y una sala para fumar comodisima, con sofás y extractores como Dios manda. Esta patrocinada por Winston.

Cenamos algo en el Texas Chicken, y vamos hacia la puerta de embarque. Para llegar a la capital de Maldivas, Malé, hacemos escala en Muscat, Omán. En una hora llegamos allí, ya que esta cerquisima de Dubai, y después de esperar un par de horas nos quedarán otras casi cuatro para llegar al último destino de este espectacular viaje. Si todo va bien, a las 7:30 de la mañana llegaremos allí y habrá una lancha rápida esperándonos para llevarnos en media hora hasta nuestro hotel, en la isla de Maafushi.

No es el típico resort con precios prohibitivos, pero el hotel es de cuatro estrellas y tiene una pinta buenísima, a pocos metros de la orilla del mar. Veremos a ver si se cumplen nuestras expectativas. 

No hay comentarios: