domingo, 7 de septiembre de 2014

INDIA, NEPAL, DUBAI Y MALDIVAS (6ª)

DÍA 6. 7 DE SEPTIEMBRE. JAIPUR

El despertador ha vuelto a sonar temprano hoy, 6:30, pero es que a las 8 habíamos quedado con Pumka para ir a ver el fuerte de Amber. Desayunamos muy bien en el hotel, todo tipo de cosas, y emprendemos el camino parando a sacar unas fotos del Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, construido en 1799. Es un ejemplo de arte rajputa levantado para permitir que las mujeres de la casa real pudieran ver desde allí la vida de la ciudad. Justo allí vemos también a un par de hombres que con sus flautas hacen bailar a las cobras, da un poco de respeto.

En unos 15 minutos llegamos, no sin problemas ya que hay mucho tráfico y gente, a las inmediaciones del fuerte. Allí nos montamos en elefante para subir hasta arriba, algo así como un kilómetro (900 rupias, 12€) cuesta la pareja. El vaivén es la leche, pero resulta curioso subir montado en un elefante. Arriba el fuerte es uno mas de los tantos que hemos visto pero en las inmediaciones es una pasada toda la muralla que hay construida por los montes cercanos.

De vuelta a Jaipur paramos a ver el Palacio del Agua, situado en medio de un lago, y visitamos una sastrería por curiosidad. Mari José se prueba incluso un saree (sari) una prenda típica del país. Los precios son muy buenos pero apenas compramos algo, y eso que te hacen una camisa por 20€ a medida en una hora, trajes, chaquetas..., todo lo que te puedas imaginar.

Desde allí vamos a visitar el Palacio de la Ciudad, donde hay varios edificios con exposiciones de armamento, vestimenta de maharajas... Es curiosa también la arquitectura, y el precio es de 400 rupias (5€). Muy cerca de allí acabamos la ruta turística en el Jantar Manjar, un curioso observatorio astronómico lleno de extrañas estructuras que según parece servían para medir la posición de las estrellas, la altitud, pronosticar eclipses... El calor pega mucho a esas horas y tras toda la mañana de visita decidimos que nos lleve el chofer a comer algo y retirarnos al hotel a descansar.

Tras una enorme siesta, nos subimos a hacer algo de deporte al gimnasio, y de allí a la piscina. Nos arreglamos, y vamos a un restaurante de comida de todo tipo recomendado en webs y que está a 200 metros del hotel, se llama Forresta. El plato de pasta con queso está buenísimo, y en el exterior se celebra una fiesta de la escudería de Fórmula 1 Force India y de su patrocinador, la cerveza Kingfisher. Volvemos al hotel y enseguida a descansar, que mañana esperan 5 horas de coche a Delhi, donde haremos noche antes de volar a Nepal. Allí parece que las lluvias no están dando tregua estos días, a ver si al llegar tenemos un poco de suerte.