lunes, 2 de mayo de 2011

PORTUGAL 2011 (1ª PARTE)

DÍA 1. 21 DE ABRIL. OPORTO (PORTUGAL)

Esta Semana Santa hemos decidido ir a Portugal, al norte, un país que no conocíamos pero que teníamos ganas de visitar. Por su cercanía, en cinco días podemos hacernos una idea de algunos lugares. Decidimos visitar Oporto, Braga y Guimaraes, tres ciudades separadas por muy pocos kilómetros. El primer día salimos de casa pronto, a las 9 de la mañana, pero tardamos en llegar más de lo esperado al perdernos para encontrar el hotel de Oporto. En principio eran 730 kilómetros, pero entre paradas, tormentas por el camino y que no se puede ir más que a 110 por hora..., pues nos dan las 6 de la tarde casi.

Para llegar al hotel, sin GPS, decidimos hablar con un taxista y que nos lleve. Le seguimos. Aunque hay un tráfico horrible por la operación salida, sólo nos cobra 8 euros y muestra mucha simpatía, un carácter que destacaría de los portugueses con los que hemos topado.


Un poco cansados llegamos al hotel. Se llama Inn Star Porto y se autoconsidera un hotel low-cost. Nos salió la noche por unos 40 euros, con parking gratis y wifi gratis en recepción. Además, tienen 24 horas al día abierto el bar para comer o tomar algo. Ese primer día no nos da tiempo de mucho, una ducha, arreglarnos y salir a cenar cerca del hotel, ya que el centro está a 25 minutos en bus (da una vuelta grande) o 45 andando.

Cerca hay para elegir restaurante italianos, portugueses, asiáticos... decidimos ir a un portugués y nos sorprende que nos sacan unas empanadas y fritos para picar. Para comer pedimos una francesinha (plato típico de Oporto, como un sandwich con carnes y salsa) y lomo de cerdo, con bebidas y postre. Cenamos por apenas 18 euros, un chollo, y una tónica en todos los sitios de Portugal. Baratísimo para los españoles.

No hay comentarios: