miércoles, 19 de septiembre de 2012

EEUU 2012 (8ª PARTE)

DÍA 8. 18 DE SEPTIEMBRE. ORLANDO

Nuevamente no nos hace falta despertador para levantarnos temprano. Desayunamos y decidimos ir a uno de los cuatro parques que tiene Disney, se llama Epcot, y creemos que es el que menos nos va a gustar en principio. Como el hotel tiene gratis un shuttle hasta el parque, decidimos probar a ir con ellos. Lo malo es que solo tiene un horario, las 9 para ir y las 22.00 horas para volver.



En apenas 20 minutos llegamos al parque, cuya entrada es futurista. Las primeras atracciones están bastante bien, aunque son más didácticas que otra cosa: Spaceship Earth (muestra la evolución humana y los distintos inventos), Ellen's Energy Adventure (una peli con grandes efectos sobre la era de los dinosaurios) y el mejor de todos, Mission Space, un simulador de una nave especial con una misión a Marte que te hace sentir como si de verdad estuvieras en la galaxia.



Lo peor del día es la lluvia, cae durante un par de hora e incomoda bastante las cosas. Además, en las siguientes atracciones que entramos nos damos cuenta de que esto no es Universal, y hay demasiadas para niños exclusivamente: Nemo, una tortuga que habla, The Circle of Life del Rey León, Imagination...y para colmo nos metemos en una película corta de Michael Jackson en 3D llamada Capitán EO y que es un poco peñazo.



Quizá lo mejor de este parque sean los pabellones, o zonas, dedicadas a dversos países del mundo, y que rexogen lo esencial de cada uno. Francia con la Torre Eiffel, Italia con la plaza de San Marcos, Japón, China, Marruecos, Alemania, Canadá, USA, Noruega, México y Reino Unido. La verdad es que la recreación de cada uno es espectacular, y como no hay mucha gente en el parque, nos da tiempo de  verlos todos incluso algunos espectáculos, como el de USA, la peli sobre Canadá en pantallas de 360 grados o los mariachis mexicanos.


Para última hora dejamos una de las dos mejores atracciones, ya que antes tenía 50 minutos de espera. Como nos sobran un par de horas hasta que cierren el parque, vamos para allí. Se llama Soarin, y hay que esperar 45, aunque al final han sido 30. Simula que vas en ala delta sobrevolando distintos lugares de USA, y la verdad es que está logrado.



Para despedir el día, vemos el espectáculo que proyectan a las 9 de la noche en el lago. Se llama Reflections, con impresionantes efectos de luz, agua y fuegos artificiales que nos hacen irnos  con buen sabor de boca. A la vuelta, el bus tarda casi 40 minutos, así que se hace pesado. Por suerte, probamos a cenar en un local de una cadena que se llama Ihop y que está al lado del hotel. Buena comida, mejor que en otros sitios, y a buen precio.



No hay comentarios: