jueves, 13 de septiembre de 2012

EEUU 2012 (2ª PARTE)

DÍA 2.  12 DE SEPTIEMBRE. LLEGADA A MIAMI

Bueno, después de no sé ya ni cuántas horas, por fin a las 4 de la tarde de aquí (10 de la noche en España) estamos en Miami descansando. Ha sido un viaje agotador, pero ya se acabó lo malo y ahora toca empezar a disfrutar. Salimos de casa en coche a las 2.30 de la madrugada sin haber podido dar una cabezada y en menos de dos horas llegamos a Bilbao. Dejamos el coche cerca del aeropuerto y cogimos un taxi hasta allí.

Lo abrían a las 5 de la madrugada.Facturamos sin problemas y muy rápido, porque ya habíamos hecho ek check-in desde casa y aunque hacemos escala en Lisboa ya no hay que preocuparse de las maletas hasta el destino final. Cogemos el vuelo en hora, y llegamos a Lisboa a las 7.15 de allá (es hora y media de vuelo pero tienen una hora menos que en España). El avión es de los pequeñitos y hasta nos dan el desayuno. También aprovechamos para dar una cabezada.

Una vez llegados a Portugal, desayunamos y nos vamos para el control policial. Nos ha costado como media hora llegar hasta nuestra puerta de embarque, estaba la última de todas. Por suerte, habìamos cogido dos asientos en salida de emergencia y podemos estirar las piernas. Nos quedan nueve horas por delante de vuelo, con TAP Portugal. La  compañía a es recomendable, nos dan un par de veces de comer y yo me pego el 90% del  vuelo durmiendo, aunque despertándome cada dos por tres.

Sobre las dos de la tarde arribamos a Miami, pasamos todos los controles policiales habidos y por haber (incluso escáner de huellas) y tras caminar llegamos a la zona de alquiler de coches. Primero me salgo a fumar que son 11 horas ya de abstinencia y el calor es insoportable. Vamos al mostrador de la empresa Sixt y cogemos el coche que ya teníamos reservado, aunque añadimos un seguro más, de asistencia, por si acaso. Son 3 euros al día.

Nos dan un coche básico, el Nissan Versa, y como nunca he manejado uno automático ando un poco perdido.Nos esperan 25 kilometros hasta el hotel, pero llegamos el navegador Navigon que nos facilita mucho las cosas. Al principio se me hace super fácil conducir, pero en cuanto llegan los cruces de autopistas y los coches me empiezo a poner nervioso, no estoy acostumbrado a  conducir con tanto tráfico. Eso sí, echar gasolina da gusto, a0,80 céntimos de euros el litro (menos de 4 dólares el galón). Tras media hora y pasar un peaje de 1,25 dolares, llegamos al hotel, Beach Place Hotel, en el norte de Miami Beach.



Es lo que me esperaba, tipo motel, con piscina, parking gratis y cocina americana en la habitación. No es el mejor ni su ubicaciòn es la leche, pero ya lo sabíamos y por 70 dolares  (55 euros noche los dos) no podemos pedir mas. Ademas, reservamos una excursiòn para mañana al centro de la ciudad y un paseo en barco por 34 euros cada uno y para quitarnos el hastío del viaje nos damos un chapuzòn que nos sienta de maravilla.
Nos vestimos y decidimos hacer un primer acercamiento a Miami Beach. Estamos en la calle 86 y bajamos hasta la 65, mas o menos,aprovechando para ver la playa. Pero estamos cansados y decidimos cenar y volver para el hotel. Optamos por la cadena Subway, dos pizzas y dos superrefrescos (enormes), 16 dolares. Bastante bien. Además, casi todo el mundo por aquí habla castellano, y es una gozada.

De regreso, paramos en un super a hacer acopio de desayuno, y vemos que ya esta todo preparado para Halloween. Compramos y decidimos irnos pronto al sobre a recuperar el sueño perdido. Mañana a las 9.25 vienen a buscarnos para la excursión. En resumen, buena impresión de este primer día en USA. 

No hay comentarios: