domingo, 23 de septiembre de 2012

EEUU 2012 (12ª PARTE)


DIA 12. 22 DE SEPTIEMBRE. ORLANDO

Hoy se nos pegan un poco las sábanas, y hasta las 8.45 no nos levantamos. Y es que, en principio tenemos idea de ir a un parque acuático, que abren a las 10.00, pero consultando el tiempo, vemos que hoy hay nubes y que mañana hará bastante sol, así que cambiamos rápido de planes y decidimos ir a Island of Adventures, el otro parque de Universal, y dejar el Blizzard Beach para mañana.
Lo malo es que como cierra a las 7, tememos que no nos dé tiempo a ver las cosas que queremos, así que desayunamos con rapidez, nos arreglamos y para las 10.00 ya estamos allá aparcados tras conducir durante unos 22 kilómetros. Se ve mucha gente, quizá por ser sábado, pero como el parking es el mismo para los dos parques, parece que al final no habrá tanta.
Aunque llegamos con una hora de retraso, lo primero que hacemos es ir hacia la zona de Harry Potter, la más nueva y la que mayor concentración de gente suele tener. Pero hay suerte, y apenas esperamos entre 10 y 15 minutos en las tres atracciones que nos montamos. El vuelo del Hypogrifo es la peor, una montaña rusa sosilla y donde la espalda se lleva buenos golpes. Pero hay otra montaña rusa, que se llama Dragon Challengue, que está genial. Son dos dragones que van a gran velocidad y dando unos meneos de lo más veloces.
Más original todavía es El viaje prohibido. Entras en el castillo, que está hecho igual que en la película, como todo el pueblo, espectacular, y simulan que vas en una escoba voladora con muchos efectos de agua, fuego, humo…. Parece que vas de verdad.

Salimos de allí encantados, y la verdad es que este parque nos ha resultado el más divertido de los seis en cuanto a atracciones. En la zona del Continente Perdido vemos el show de Poseidon, sin más, y rápidamente vamos hacia la zona de los superhéroes de Marvel. La primera que probamos es la de Hulk, una montaña rusa que apenas dura 1 minuto y medio, pero que da escalofríos, sobre todo en el arranque. Es muy divertida.
Y de allí nos vamos hasta la de Spiderman, otro simulador pero genial, con unos efectos que te sientes parte del espectáculo. Para acabar ahí probamos el Doctor Doom, una caída libre de un minuto de duración pero que al comienzo parece que te hace volar, muy buena.
La siguiente parada, tras comer, es en el Toon Lagoon, la zona acuática. Probamos las dos atracciones de agua, y aunque de ambas salimos calados (rápidos y troncos), coincidimos los dos en que nunca habíamos montado en unas de estas características tan buenas. Y, como colofón, terminamos la ronda en Jurassic Park, otra atracción en la que parece que estás dentro de la película, y con un final buenísimo, aunque también te mojas.
Como nos sobran casi tres horas hasta que cierre el parque vamos a la zona infantil a probar The cat in the hat, que para nada merece la pena, es bastante floja para los adultos. Así que decidimos repetir en las que más nos han gustado: Dragon Challengue, Hulk y Spiderman, y sin apenas hacer cola.

Salimos del parque casi a la hora del cierre con un gran sabor de boca, no esperábamos que Island of Adventures fuera tan, tan bueno. Y al salir nos pasamos a conocer el restaurante-tienda de la NBA y el Hard Rock, bastante curiosos.
De vuelta al hotel, nos animamos a volver a la Old Town de Kissimmee a cenar en un mexicano y comernos un helado buenísimo de Oreo y mantequilla de cacahuete. Eso sí, el empacho es importante, así que a la cama, que mañana cerramos el capítulo de Orlando en el séptimo parque en ocho días, agotador  como se ve en la foto. La verdad es que en los parques no hay ningún pero, merecen todos mucho la pena, solo que, como en todos los sitios por EEUU el agua es más cara que los refrescos (2,75 dólares la botella), impresionante. ¿Será por eso que nadie bebe? Y al hilo de esto, y del tipo de comida que más se consume aquí, me estoy acordando del gran número de gente obesa que estamos viendo estos días, increíble, pero hablo de personas de más de 150 kilos, algunos incluso 200, no de tener unos cuantos kilos de más. Hay quien apenas puede andar, una barbaridad, tanto que hoy a un hombre no le han dejado subirse a una de las atracciones. En eso, en nuestra dieta mediterránea, les ganamos por goleada a los americanos; eso sí, en parques temáticos, nos dan sopas con onda

No hay comentarios: