miércoles, 14 de septiembre de 2011

ARGENTINA 2011 (4º PRÓLOGO)

Bueno, pues después de pasado el verano, ya nos hemos plantado en la antesala de la partida hacia Argentina, 26 días que, esperamos, den para mucho. Como comenté en la anterior entrada, ya tenemos todo prácticamente atado, salvo lo que tenemos que comprar allí: algún billete de bus, contratar excursiones...

En estas últimas semanas lo que más nos ha preocupado es el estado del volcán chileno que entró en erupción a principios de julio. Después de contactar con gente de allá a través de la red, parece que las mayores complicaciones están en San Carlos de Bariloche, penúltima etapa de nuestro viaje. Esperemos que para cuando lleguemos, las cenizas nos dejen arribar en avión hasta allá, si no, habrá que improvisar algo (que tampoco nos importaría demasiado si no hay otro remedio). De momento, a día de hoy se suspenden muchísimos vuelos al día, pero tenemos margen de maniobra.

Por lo demás, ya estamos a tope con la maleta. Habrá que hacer un tetris porque hay que llevar mucha ropa de abrigo, y ocupa y pesa mucho, pero, como dice el refrán, sarna con gusto no pica.

Para los que seguís con atención el blog (que veo por las estadísticas y mapas que sois de prácticamente todos los continentes) os diré que el presupuesto que tenemos para esta viaje, al margen de comidas y caprichos, es de unos 2.200-2.300 euros los 26 días= 562 el vuelo de España; 744 euros los cinco vuelos de allí; 180 los autobuses; 450 los hoteles y unos 350 las excursiones, en función de las que hagamos al final.

Sí, a primera vista suena un poquitín caro, pero cuando te acercas al escaparate de una agencia de viajes de ámbito internacional y lees un letrero que dice OFERTA ARGENTINA, 16 DÍAS, 5.150 EUROS + 450 DE TASAS AÉREAS (es decir, 5.600), uno comprueba una vez más dos cosas. Primero, que el país de la plata (Argentina viene del vocablo latino argentum, plata) es bastante caro hasta para los que manejamos el euro; y segundo, que hay gente que gana mucho dinero en esto de viajar, excesivo en mi opinión.

Pero, bueno, a lo que íbamos, que apenas nos quedan 72 horas para agarrar (allí coger tiene otras connotaciones relacionadas con el sexo) el vuelo a Córdoba, y que iremos contando nuestras andanzas diariamente, siempre que el tiempo, y la conexión a Internet, nos lo permita. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios: