lunes, 6 de septiembre de 2010

ASIA 2010 (16ª PARTE)

DÍA 16. 6 DE SEPTIEMBRE. PHUKET (TAILANDIA)

Ayer caímos rendidos en la cama pronto, así que hoy, de forma involuntaria, hemos amanecido poco después de las 7 de la mañana, y eso que no teníamos nada que hacer. Por desgracia, el tiempo no mejora, y sale un rayo de sol cinco minutos, y acto seguido se pone a llover, por momento de forma torrencial. Me parece que poco color vamos a coger por aquí, de donde nos iremos el jueves pronto por la mañana.

Teníamos hambre, así que hemos bajado pronto a desayunar. El buffet es bastante variado, desde huevos fritos con bacon, a ensaladas, tostadas, pastelitos, cafés, zumos, batidos..., está muy bien, aunque el bacon debe de llevar horas frito, porque está más duro... Como sigue lloviznando, decidimos probar el jacuzzi de nuestra terraza para relajarnos un poco. La monotonía nos puede y mientras MJ sigue arrugada en el jacuzzi yo me quedo frito en una de las camas de la habitación como una hora, el tiempo justo para hacer hambre y buscar un sitio donde comer. Ayer comimos a gusto en uno que está muy cerca del hotel, así que decidimos repetir con diferente menú. Tienen de todo, incluido marisco, aunque decidimos dejarlo para la cena de uno de estos días.

Nada más terminar, de regreso al hotel, optamos por estrenas la piscina, con tan mala suerte de que a los diez minutos empieza a jarrear. Todo el mundo se va menos nosotros, ahí nadando mientras llueve, pero cada vez cae más, así que decidimos irnos a la habitación a la espera de que escampe. Mientras vemos la tele, intuimos un rayo de sol, y ahí que vamos a la terraza.

Esta tarde no sabemos muy bien qué hacer, si ir al gimnasio del hotel a hacer un rato de ejercicio después de tantos días de hacer el vago o dar un paseo hacia la playa. Nos estamos acostumbrando a dar largos paseos, tanto que me ha vuelto a salir mi sexto dedo del pie, una ampolla junto al dedo pequeño que aparece de vez en cuando, sobre todo en vacaciones...jeje También tenemos dudas sobre qué hacer con respecto a la excursión a las islas Phi-Phi, ya que el tiempo es tan inestable que seguramente nos llueva. Hay dos opciones, una en barco que dura 6 horas y cuesta 45 euros por barba, u otra en lancha rápida que cuesta 70 y es de 10 horas. Por supuesto, las dos incluyen comida y en la más cara ves más cosas..., claro que siempre que nos llueva, porque ya nos han advertido que si cae bastante la lancha es un poco peligrosa. Nos daría pena irnos de aquí sin ver una de las maravillas de Tailandia, como son las islas, pero no sabemos qué decidir.

Al final, nos hemos animado a ir al gimnasio unos 45 minutos para empezar a recuperar la forma, y de allí a la piscina a darnos el último baño del día (estábamos solos) antes de dar una vueltilla por la zona para reservar, al final sí, la excursión a Phi-Phi Island. Sólo nos queda cruzar los dedos para que no tengamos un día de perros. A las 19.3o nos hemos ido a dar una vuelta, y enfrente del hotel hemos visto que vendían excursiones, muchas, entre ellas la de Phi-Phi en speed boat (lancha rápida). El precio marcado en el folleto era de 2.800 bahts persona (traducido, 70 euros), pero le hemos dicho que era caro, y al ser última hora del dia y temporada baja, con el mal tiempo y todo eso, nos ha hecho sin más un descuento que nos ha hecho decidirnos, ya que sabemos que es el precio normal: 1.500 baths (37 euros). Además, si mañana nos levantamos y está jarreando, le tenemos que avisar media hora antes de que no queremos la excursión, que la dejamos para el día siguiente. Es un buen detalle, ya que las lanchas parten haya sol, nubes, agua y hasta granizo si hace falta.


Nos recogen en el hotel a las 8.15-8.30 y nos devuelven sobre las 5 de la tarde, así que echamos el día en la excursión, nueve horitas. Incluye la comida, así como bebidas frías, fruta y dulces durante toda la jornada. En la excursión te recogen en el hotel, te llevan al puerto de Chalong Bay, y de allí en una hora, más o menos, empiezas a ver cosas: la famosa Maya Bay (donde se rodó parte de la película La playa, de Leonardo di Caprio)  y donde puedes bañarte y tomar un poco el sol o lo que haya. Después nos llevan a Loh Samah Bay a hacer esnorkel y alimentar a los peces de colorines. Más tarde se visita también la Pileh Cove, una especie de laguna, y la Cueva Vikinga. Después te llevan a la playa de los monos, donde puedes darles plátanos (a nosotros nos dan bastante asquete), nadar y hacer esnorkel en el arrecife de coral, que debe de ser una pasada. Al final te lle va la isla Phi Phi Don, donde se para a comer una especie de buffet. A última hora, antes de regresar, veremos la isla Khai Nai, donde se puede nadar, hacer esnorkel, alimentar a los peces... A las 16.00, más o menos, partiremos para aquí.

Con este programa, nos toca madrugar así que ahora que son las 11.00 nos vamos ya para el sobre, que estamos cansados de no hacer nada. Cuanto menos haces, menos quiere el cuerpo. Y, qué narices, son vacaciones, una oda a la vagancia.

No hay comentarios: