sábado, 10 de julio de 2010

ALEMANIA-AUSTRIA 2010 (1ª PARTE)

DÍA 1. MUNICH (ALEMANIA). 9 DE JULIO.

Como lo prometido es deuda, aquí empieza nuestro diario de diez días por Alemania y Austria. El presupuesto de este viaje ronda los 700 euros (más 150 el vuelo), así que es una buena opción para quien quiera pegarse unas buenas vacaciones a un precio no desorbitado. Ayer, día 9, cogimos el autobús en Logroño a la 1.30 de la madrugada para llegar hasta la T4 del aeropuerto de Barajas sobre las 6. El viaje fue cómodo porque el bus iba medio vacío, y pudimos dar una cabezadilla. Además, el precio de la ida y la vuelta apenas llega a 43 euros, y te deja en la puerta de la terminal, a diferencia del tren.



A las 8.55 cogimos el avión a Munich Richard y yo, porque Land venía en otro 3 horas después. El vuelo fue corto (2 horas y 20) pero el avión de Iberia era enano, no me entraban las piernas por ningún lado. Cuando llegamos al aeropuerto de Munich empezamos a investigar cómo funciona el transporte público para cuando llegase Land y comimos nuestras primeras salchichas (una normal y otra blanca), y, cómo no, la primera cerveza. Todo por 8 euros.

Para las 15.15 ya estábamos todos reunidos de nuevo. Compramos un ticket para ir a la ciudad y coger los metros y trenes interiores (19 euros los tres) y con él fuimos hasta el hotel tras dos transbordos. Nos dejó a apenas 50 metros del Hotel Leonardo, que está bien, aunque con el calor que hace por aquí la habitación se nos quedaba pequeña para las tres.

Tras la oportuna ducha, por fin, cogimos de nuevo el metro y el tren para ir al corazón de Munich, la Marienplatz. Vimos un poquillo la plaza, dimos una vuelta y fuimos a cenar a la famosa fábrica de cerveza que se llama Hofbräuhaus (la foto de arriba). Estábamos muertos de hambre, y más tras tomarnos unas birras por 4,50 cada uno en una terraza de las pocas que hay en la Marienplatz.



Allí nos sentamos en una mesa de las muchísimas que hay. Mientras esperábamos la cena, nos sacaron a cada uno otra cerveza de un litro cada uno (6,90 cada una). Cuando nos sacaron el codillo con patatas (estaba cojonudo, mucho mejor que el gorrín) ya estábamos un poco trompetillas y salimos de allí para las nueve de la noche casi viendo doble. Nos comimos un helado y nos volvimos para el hotel, que estábamos muertos tras apenas dormir en toda la noche anterior. Además, había que madrugar al día siguiente. Argumentos de sobra para irnos a la cama con prontitud, sobre las 23.00 horas. Esta vez me tocó a mí dormir en el sofá-cama de la habitación triple, esperemos que vaya rotando.

No hay comentarios: