sábado, 17 de julio de 2010

ALEMANIA-AUSTRIA 2010 (9ª PARTE)

DÍA 9. MUNICH (ALEMANIA). DÍA 17 DE JULIO

Hoy es sábado y amanecemos con un poco de reseco, más que resaca, ya que tampoco nos pasamos con las cervezas, no nos dio tiempo. Decidimos seguir viendo Munich viendo el fracaso de la operación juerga del día anterior y cogemos el billete de metro para la zona centro de la ciudad (9,40 euros todo el día para los tres). La parada nos deja justo en la puerta del Museo de la BMW. Sólo el edificio, supermoderno, ya merece la pena, pero es que además hay muchísimos coches deportivos, todoterrenos, motos, juegos interactivos…, merece la pena la visita, sobre todo si te gustan los coches. Otro dato a favor es que la entrada es gratuita.



Justo la lado está el parque olímpico, y aprovechamos para ver alguna de las instalaciones Lo que más llama la atención es el lago y, sobre todo, el estadio olímpico, que estaba lleno de gente por alguna reunión religiosa de Jehova. De allí volvemos a comer al hotel y por la tarde volvemos al centro para hacer las últimas compras. Resulta que en la Marienplatz se está celebrando la fiesta del Orgullo gay, y eso, sumado a que es sábado por la tarde, hace que el centro de la ciudad esté abarrotado de familias y también de mucha gente disfrazada para la fiesta. Es curioso el ambiente vespertino, mucho más que cualquier noche de las que nos ha tocado pasar por aquí.



Para las 18.00 horas se pone a llover a cántaros, así que justo nos da tiempo de ver por fuera la residenze y el Viktualienmarkt, que a pesar de la lluvia presenta un ambiente interesante. Mientras se venden frutas, verduras o quesos, la gente se reúne en las mesas para comer y beber, algo que aquí les encanta también.

Entre la lluvia, el cansancio que llevamos acumulado de estos nueve días de paseos y que mañana hay que madrugar, optamos por recoger los bártulos y descansar en el hotel las últimas horas antes de nuestra marcha. Estimamos que en estos días nos hemos gastado cada uno unos 700 euros, vuelos aparte, lo que no es mucho teniendo en cuenta que se incluye dormir, comer, beber, transporte, entradas a los sitios turísticos…y, sobre todo, que países como Austria o Alemania tienen precios algo superiores a los de España.

No hay comentarios: