domingo, 13 de octubre de 2013

HOLANDA 2013 (6ª PARTE)

DIA 6. 29 DE AGOSTO. UTRECHT

Hoy de nuevo nos movemos, esta vez hacia Utrecht. De Roterdam está bastante cerca en tren, menos de media hora y un precio de 10 euros por barba. Desayunamos muy bien en el hotel y enseguida llegamos a la espectacular estación de Roterdam, muy moderna, como todo, ya que en esta ciudad gran parte de su historia y sus edificios fueron destrozados con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundia. La verdad que debió de ser asolada, y hoy todo es casi nuevo.

Muy pronto llegamos a Utrecht, más pequeños, y mucho más bonito. La verdad es que no hay muchas cosas que ver salvo la catedral y poco más, pero callejeando por sus calles parece que vuelves atrás en el tiempo. Todo es tipo medieval, tiene unos canales pintorescos y merece mucho la pena, la verdad.

En tres horas hemos recorrido la ciudad, así que vamos a la estación, sacamos el equiaje de la consigna, y vamos otra vez a Amsterdam, pero esta vez a otro hotel, el espectacular Gran Tulip. Está a medio camino de la estación central y el aeropuerto, lo que nos viene bien para coger el avión al día siguiente. El hotel es 4 estrellas, pero podía ser 5, con todo detalle, y el precio no llega a 70 euros. Eso sí, no incluye desayuno.

Tras instalarnos, y aunque en principio no lo teníamos previsto, cogemos el tranvía hacia Amsterdam. Damos un paseo, cenamos algo y volvemos pronto al hotel, que al día siguiente cogemos el vuelo de vuelta y para las 10 tenemos que estar en el aeopuerto.

No hay comentarios: