domingo, 13 de octubre de 2013

HOLANDA 2013 (4ª PARTE)

DIA 4. 27 DE AGOSTO. VOLENDAM, MARKEN Y ZAANSE-SCHANS

Hoy hemos pillado una excursión por la tarde al norte de Amsterdam, a la zona de Volendam, Marken y Zaanse-Schans. Tras desayunar y pasar la mañana comprando algun recuerdo por la ciudad, al mediodía y tras comer algo rápido, cogemos el bus para la excursión (cuesta 36 euros por persona). Se puede ir en tren y combinarlo con bus, sale algo más barato, pero así es más cómodo e incluye también el ferry de Marken a Volendam.

La primera parada (en el bus hay audioguías en todos los idiomas) es en Zaanse-Schans, un pueblecito que mantiene los molinos como hace años, muy turístico. Tiene unos paisajes espectaculares, sin duda es un lugar precioso y puedes subir a un molino, hasta arriba, por 3 euros. Hay tiendas de recuerdos, para picar algo...

Tras media hora cogemos el bus hacia Volendam, otro pueblo espectacular por la arquitectura de sus casas y la tranquilidad que se respira. Parece ser que es un pueblo de pescadores, lleno de tiendas de recuerdos y fábricas de queso. La excursión incluye una visita guiada a una de ellas, donde compramos un queso espectacular, sobre todo el ahumado.

Tras una hora cogemos el ferry a Marken, que tarda unos 20 minutos, más o menos. Es otro pueblo espectacular, aún más pequeño, y parece de cuento. Acabamos la visita en un taller de zuecos, donde nos cuentan el uso que tenían (para no mojarse en las húmedas tierras holandesas). La excursión es más que recomendable, porque además de que todo es muy bonito, te dan mucha informació sobre este pequeño pero acogedor país.

Volvemos pues al hotel, nos cambiamos y comemos de maravilla una parrillada en un restuaurante argentino. La copiosa cena sale por unos 65 euros, pero merece la pena, qué carne más buena.Y con el estómago lleno se duerme fenomenal hasta en un zulo...

No hay comentarios: