viernes, 8 de abril de 2011

VENECIA 2011 (3ª PARTE)

DÍA 3. 3 DE ABRIL. VENECIA (ITALIA)

Hoy es nuestro último día en Italia, pero la mañana va a ser larga y queremos aprovecharla. Desayunamos en el hotel y nos vamos para Venecia ya con las maletas para el regreso a casa. Las dejamos en la consigna de la estación de tren de Venecia, en Santa Lucía (4 euros cada bulto por 5 horas) y volvemos a recorrer la isla en vaporetto.


Como tampoco nos sobra el tiempo y para las 2 tenemos que coger el bus de vuelta al aeropuerto de Venecia, damos una última vuelta por la zona de San Marcos, sacando fotos y disfrutando de las vistas mágicas que sólo tiene esta ciudad. Lo pero que tiene Venecia es que somos tantos turistas que pierde un poco su idiosincrasia, pero es que es un lugar tan espectacular que no me extraña que tanta gente quiera visitarlo. Comemos alguna que otra especialidad italiana, como un rissotto de marisco que está buenísimo, y cogemos el autobús hacia el aeropuerto, cogemos el vuelo y llegamos a Madrid, aunque con más de una hora de retraso por varias razones: unas obras en Barajas y una pasajera a la que acaban bajando del avión porque se niega a que su maleta vaya en la bodega. ¡Todo un show!


Como a esa hora ya no hay bus a casa, pasamos la noche en Madrid, en todo un hotelazo, el NH Ribera de Manzanares. Se nota que lleva apenas tres meses abierto, es un lujazo a 5 minutos en coche o autobús de la Puerta del Sol o la Plaza Mayor de Madrid. A la mañana siguiente, tras un espectacular desayuno buffet en el hotel, recorremos el centro de Madrid, y de ahí nos vamos a la Avenida América para coger el autobús que nos llevará a Logroño y de ahí en coche a casa. De nuevo mi hermano es el chófer sacrificado (jeje). Un viaje más que, a pesar de ser muy breve, ha merecido la pena. De todos modos, Venecia tampoco requiere muchos días más.

No hay comentarios: